30 de Julio | Foro informativo Caso Security ¿proceso racional y justo?

SecurityJuan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel ya llevan más de 3 años en prisión preventiva en la cárcel de alta seguridad a espera de un juicio oral que se ha demorado mucho tiempo debido a la multiplicidad de «triquiñuelas» jurídicas ejercidas por el ministerio publico y los querellantes durante el proceso. Una vez más se realizará la audiencia preparatoria de juicio oral la cual ha sido suspendida ya varias veces. Ésta audiencia comenzará el 1 de Agosto y por lo mismo se hace necesario no olvidar que estos compañeros arriesgan penas que van desde los 18 años a cadenas perpetuas calificadas, que éste proceso no ha estado exento de criminalización, persecución y condenas anteriores tanto a familiares, amigxs y todo aquel que decida denunciar, apoyar y solidarizar con Freddy, Marcelo y Juan.

Por lo mismo invitamos a este foro a realizarse el martes 30 de julio a las 18:30 hrs en la Facultad de derecho de la Universidad de Chile, con la finalidad de encontrarnos, discutir y conocer un poco más sobre éste caso. Para ello contaremos con la presencia de:

María Emilia Tijoux : Académica que hablará del tema de la criminalización y la persecución política de grupos armados durante y post dictadura y la persecución posterior a todo aquel que formó parte de ellos.

Julio Cortés: Abogado que nos explicará las implicancias de la justicia militar dentro de éste proceso y un análisis respecto a la criminalización hoy en día.

Humberto Lemarie: Abogado de la causa, quién hará un acercamiento al proceso en sí mismo.

María Angélica Sepúlveda: Madre de Marcelo Villarroel quien nos contará sobre la situación de los compañeros.

Contaremos también con la compañía musical de Anita Tijoux.

ASISTE, DIFUNDE, SOLIDARIZA.

Mientras exista miseria habrá rebelión.

________________________________________________________________________

Nombre: Foro informativo Caso Security ¿proceso racional y justo?

Fecha: Martes 30 de Julio.

Horario: 18:30 horas.

Lugar: Facultad de Derecho Universidad de Chile.