A modo de presentación

logo.jpg

Éste sitio de internet nace por la necesidad de propagar actividades de carácter anarquista, dando énfasis en que la prolongación de ésta se cimienta en la constante reflexión y accionar de los mismos anarquistas dentro de los distintos espacios en que convergen siempre con una posición irreductible frente a la autoridad y las distintas formas alienantes de vida.

Nos hermanamos con una clara intensión: LA PROPAGANDA DE LA IDEA Y LA GUERRA SOCIAL, en esto queremos ser claros; no disfrazamos ni ponemos puntos medios en nuestras ideas anarquistas en la búsqueda de la liberación total. Nuestras ideas nos impulsan al encuentro con nuestra libertad absoluta, enemiga de cualquier Estado y roles pre establecidos. También asumimos que la Idea de manera estática no es un peligro constante para el poder y sus redes, por esto, apostamos a la praxis anarquista, para no hacer de ésta una ideología muerta y encerrada en un círculo vicioso de conversaciones y teorización. La misma práctica va en cada acto revolucionario, se da en cada espacio y momento del día, en cada jornada antiautoritaria, en cada ocupación, en cada responsabilidad que asumimos al momento de aferrarnos a esta quimera. Es la idea y la práctica anarquista la que buscamos difundir, y agitar la Guerra Social en todas sus formas y contradicciones cuando creemos que la visibilidad de un discurso confrontacional contra los sostenedores de la explotación y quienes se esmeran en proteger sus privilegios y mercancías, es necesario para que desde las distintas posturas anárquicas asumamos la necesidad de estar o no a la altura de esta lucha constante por la recuperación de nuestras vidas. Desechando amiguismo, prejuicios, rumores y TRAIDORES y apuntemos toda nuestra energía y todas nuestras fuerzas en contra de nuestros enemigos que niegan la posibilidad de que germine la vida.

No queremos ser un medio de contra información, divulgando textos y actividades que no son afines a nuestras ideas y prácticas, es así como éstos medios caen en un “copiar-pegar” excesivo, alejados de una mayor reflexión en torno a lo que publican o re publican desde otros sitios. Desde ya dejamos en claro que no somos un medio que difundirá cualquier tipo de actividad, miramos con visión crítica actividades tales como, “Tokatas” que pese a ser organizadas por algunos individuos anarquistas terminan siendo un espacio más para la intoxicación con alcohol y demás vicios que nada envidian a las discotecas, pubs y antros de esta cárcel-ciudad. Así como también otro tipo de actividades que se levantan en espacios -simplemente- utilizados para la difusión y propaganda de la Idea. Una crítica también a dichos espacios que se prestan para dobles caras, para jornadas anarquistas y de difusión y luego se dan vuelta la chaqueta y son simples centros de tocatas. A quienes les quede el poncho, que se lo pongan.

Creemos necesario el abandono de las redes sociales para la convocatoria de actividades en clara confrontación con el poder. No es un medio seguro ni cercano a la autonomía anarquista. Lo vemos como un sitio inmediato, fácil y cómodo, publicado sin ningún tipo de afinidad y accesible a cualquiera que deambule por esos sitios, con esto no queremos decir que seamos un gueto cerrado y que queremos ver las mismas caras en cada actividad, siempre hay mentes curiosas e indómitas en la búsqueda de la autonomía y la experimentación que hurgarán por el encuentro de alguna actividad, pero no por esa razón debemos caer en la utilización fácil de redes sociales. Sinceramente creemos que ninguna de las redes sociales, son una “herramienta” y menos una herramienta de los anarquistas para difundir la Idea, es completamente contraria a lo que buscamos propagar, ¿por qué? Éstas redes no tan solo son creación -nuevamente- del capitalismo y sus diferentes redes de control social, sino que también obedecen a diversas formas de censura, recopilación de datos personales y distintas formas de ingeniería utilizada en provecho del mercado.

La propaganda anarquista es necesaria en las calles, ocupaciones de terrenos, establecimientos y/o casas. La propaganda debe estar en el conflicto, debe desbordarse a las calles y ser una herramienta concreta y con un legado histórico en la lucha contra de la dominación.

La motivación para crear este sitio de internet, es propagar actividades, por ende es una invitación a la acción, al florecer de gestos y guiños que pueden ser empujados por cualquier grupo y/o individualidad que quiera concretizar intenciones y germinar rupturas en la sociedad carcelaria como así también dentro de su propia vida.

Desde ya, la invitación está hecha. Vamos abandonando las redes sociales por la real Propaganda de la Idea y la Guerra Social.